La actriz María Antonieta de Las Nieves dio a conocer que le ha dicho adiós a su personaje de la Chilindrina, fue en una entrevista con la periodista Matilde Obregón, donde la actriz de 75 años habló con honestidad sobre su retiro del personaje que la acompañó por más de medio siglo.
“Todavía hasta la fecha me acuerdo de mis presentaciones anteriores que llegaba cansada, pero aquí está La Chilindrina y sale cantando, bailando, una transformación total”, recordó con ternura. Sin embargo, también fue clara: “Ya se fue en Perú. A lo mejor algún comercial o promocional, pero ya como estaba yo entregada al circo con dos o tres funciones diarias, ya no… Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida”.
Por primera vez, María Antonieta de las Nieves está descubriendo lo que significa frenar. Lejos de los escenarios, las luces y el maquillaje, hoy disfruta de la tranquilidad de su hogar. “Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa, en una cama. Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz”, confesó.
En 2025 durante una gira en Perú, María Antonieta fue hospitalizada de emergencia debido a una mala combinación de medicamentos. “Estaba tomando 19 pastillas al día, yo no sé de qué ni para qué”, recordó.
Otro factor que determinó su decisión fue lo ocurrido en Perú.
Aunque su despedida de la Chilindrina suena definitiva, María Antonieta deja abierta una pequeña puerta. “No digo que me voy a retirar de por vida, a lo mejor La Chilindrina en una entrevista la voy a sacar, pero de estar trabajando tanto, ya no”.
Con esta declaración, pone fin a una etapa gloriosa que marcó a generaciones en toda América Latina, pero también da la bienvenida a una nueva vida, más tranquila, más íntima, y más feliz.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR