Cuernavaca, Mor.- En el marco de las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en la Sierra Norte de Puebla, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Morelos envió su primera carga de ayuda humanitaria, la que dirigida específicamente para el municipio de Huauchinango, ubicado en Puebla.
Para aclarar la situación el director general del SEDIF de Morelos, Jorge Erik Alquicira Cedillo, señaló que este cargamento consiste de 6.7 toneladas compuestas por artículos no perecederos y de primera necesidad, como cobertores nuevos, galones de agua, y cajas de varios tipos de leche en envases de Tetra Pak.
De la misma forma, también se enviaron higiene personal, productos para la limpieza, y alimentos para mascotas. Se espera que todos estos recursos sean entregados directamente al Centro de Mando de Huauchinango, para que estos se encarguen de entregarlos personalmente a los ciudadanos damnificados.
Cabe señalar que pese a ser el primer envió, los centros de acopio en Morelos continúan recabando víveres para diferentes regiones que se vieron gravemente afectadas por las intensas lluvias e inundaciones. Por el momento todos estos centros se encuentran ubicados en lugares esenciales del municipio de Cuernavaca.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro