Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que el nuevo acuerdo de libre comercio que su gobierno ha establecido con la Unión Europea (UE) ya se encuentra listo, y va a ser firmado pronto para que eventualmente ente en vigor a partir de febrero del 2026.
Explicó que los términos de este nuevo acuerdo quedaron establecidos desde ya hace algunos meses, y a través de esto se negocio para que el tratado beneficie a los productores agropecuarios, junto al sector manufacturero. Comentó que estos términos están planeados para entrar en vigor en inicios del otro año.
Al ser cuestionada sobre los aranceles que su gobierno pretende imponer contra países que tienen una relación comercial cercana con el país, pero no gozan de ningún tratado o acuerdo comercial, señaló que con estos buscan sustituir las importaciones de mercancías que se importan para el mercado interno.
La mandataria destacó que esto no se trata sobre una nueva política arancelaria contra un país en específico, sino que forma parte de una estrategia económica a través de la cual se pretende alentar la producción nacional para el consumo interno, algo que desde su punto de vista beneficiaria a consumidores mexicanos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial // Archivo
dro