El próximo 11 de junio de 2026 estará listo el prototipo del primer auto eléctricomexicano, de cual una parte se produce en el estado de Puebla, para llevarlo al proceso de industrialización.
Así fue dado a conocer por Rafael Garayoa Guajardo, coordinador del proyecto Olinia, durante una presentación que realizó en Tech Capital Summit 2025, que se realiza en el Centro Expositor.
Indicó que el Gobierno de Puebla es uno de los que más se encuentran involucrados en el desarrollo de este sistema de transporte, con la participación del Instituto Tecnológico de Puebla, la Universidad Tecnológica de Puebla y Universidad Popular Autónoma de Puebla.
En ese sentido, será la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo quien acompañe la presentación oficial de las unidades, durante la inauguración de la Copa Mundial de Futbol.
Enfatizó que esta nueva herramienta si está pensado para suplir a los mototaxis que proliferan en varios municipios de la entidad poblana, como lo había adelantado el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Por ello, Garayoa Guajardo puntualizó que existe una gran área de oportunidad de generar soluciones dignas y brindar alternativas para aquellas personas que ocupan esta actividad como su espacio laboral.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV