En el marco de las inmensas protestas que se han dado en todo Estados Unidos, en oposición a las políticas económicas y migratorias del presidente Donald Trump, republicanos han expresado su deseo por juzgar estas como actos de traición en contra del gobierno estadounidense.
De acuerdo con testimonios de personas cercanas a la Casa Blanca, figuras republicanas se han mostrado preocupadas por la impresionante cantidad de personas que han atendido a estas movilizaciones, por lo cual consideran que el mandatario debería de hacer algo contra todas ellas.
Cabe señalar que las movilizaciones más recientes, y grandes, se dieron este 18 de octubre, con la mayoría de las personas oponiéndose al cierre gubernamental que ha llevado a que se suspendan programas federales, a la par de que parece ser una estrategia para debilitar al Poder Legislativo.
Al ser cuestionado sobre estas movilizaciones en una entrevista con Fox News, Trump aseguro que estas movilizaciones son absurdas, a la par de que negó el slogan que estas han utilizado, “No queremos reyes”, indicando que él no se ve a sí mismo como una figura monárquica o autoritaria.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Pittsburgh Gazette // Anadolou Ajansi
dro