Izúcar de Matamoros. – Las diversas inconformidades que acumulan los padres de familia de diversas instituciones educativas del sur de la entidad poblana, generaron el cierre de tres escuelas en diversos puntos de la región en tan solo una semana.
El 13 de octubre padres de familia de la escuela telesecundaria Felipe Ángeles, ubicada en la comunidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Chietla, cerraron las instalaciones educativas, por la falta de un docente.
El segundo hecho se registró el 16 de octubre, cuando tutores cerraron la escuela primaria Independencia, en la comunidad de Teruel en el municipio de Tepeojuma, para impedir el regreso del docente Mario Jesús N , acusado de presunto acoso sexual cometido en el mes de mayo del 2025 hacia varias alumnas de esta institución.
El tercer caso se registró el 17 de octubre, en donde padres de familia cerraron la escuela primaria Miguel Hidalgo, establecida en la junta auxiliar de Tlancualpican, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia para exigir maestros que faltan en la institución, ya que no tienen profesores de base. Hay docentes que llegan y solo cubren un interinato pero no son asignados de planta así que se van, aunado a esto también solicitaron la asignación de personal para mantenimiento del plantel educativo toda vez que son los niños o los padres quienes pagan a una persona para que realice el aseo.
Hay que destacar que actualmente en la zona sur de la entidad poblana existen diversos problemas en instituciones educativas, pero la principal es la falta de maestros, situación que molesta a los padres de familias, quienes para ser escuchados han tenido que cerrar escuelas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch