Ante las protestas masivas que se han registrado en Los Ángeles, por una redada contra migrantes latinoamericanos en la cual se violaron sus derechos humanos, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, acuso a la presidenta Claudia Sheinbaum de haber causado estas movilizaciones.
Estas declaraciones fueron dadas por la estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, mientras posaba a un lado del presidente Donald Trump. La controversial política, señalada por múltiples comentarios racistas, considero que las criticas de la mandataria a la redada aumentaron las protestas.
Noem declaró, con un tono bastante furioso, que la mexicana estaba alentando “protestas violentas anti-patriotas”. Cabe señalar que estas protestas estaban siendo pacíficas, hasta que la funcionaria y el presidente republicano ordenaron desplegar a la Guardia Nacional contra ciudadanos estadounidenses.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: RT // Especial
dro