Derivado de un recorrido que llevó a cabo el personal de la Dirección de Protección Civil(PC) de Puebla, detectaron un derrame natural en la presa de Tenango, sin embargo, se restringió el paso de manera temporal.
En un comunicado a través de redes sociales, el titular de la dirección, Bernabé López Santos, junto a elementos de Coordinación Nacional de Protección Civil, realizaron un monitoreo del lugar para salvaguardar la seguridad.
La autoridad supervisó la presa Necaxa, en donde no se reportaron mayor tipo de incidentes como resultado del temporal, así como de deslaves e inundaciones en la Sierra Norte.
Al momento, por seguridad a los ciudadanos, en Tenango se limitó el paso vehicular y peatonal para evitar incidentes, por lo cual se mantendrá bajo vigilancia del Gobierno de Puebla.
Cabe mencionar que estos embalses se desbordaron tras las intensas lluvias que se registraron el pasado 9, 10 y 11 octubre, que dejó más de 30 mil damnificados en la entidad poblana.
Ante esto, el gobernador Alejandro Armenta Mier firmó la declaratoria de desastre natural en Puebla, incluyendo a 23 municipios, de los cuales 17 resultaron prioritarios de atención.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV