Son cinco de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, que son prioridad para el ayuntamiento en la implementación de medidas que prevengan la violencia de género y discriminación hacia las mujeres.
Durante la comparecencia de la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, Zaira González Gómez, indicó que se llevó a cabo la elaboración de un diagnóstico sobre la prevalecencia de esta problemática.
A partir de dicho estudio que abarca a todo el municipio de Puebla, permitirá el diseño de políticas públicas a favor de las mujeres, sobre todo en las comunidades fiscalizadas de la ciudad.
Se trata de San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola y San Andrés Azumiatla.
De esta manera, se logró identificar la necesidad de crear módulos itinerantes de atención integral con personal capacitado con perspectiva de género y crear comités comunitarios de igualdad y no discriminación.
Asimismo, la funcionaria defendió el incremento del 133 por ciento que tuvo a través del presupuesto otorgado a la dependencia municipal, esto durante el último año.
Señaló que el dinero destinado a las mujeres “nunca es suficiente” frente a las necesidades históricas y los rezagos que enfrenta este sector.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV