La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz dio a conocer que si habrá consulta para definir la reubicación del Cereso en el municipio, esto con la finalidad de dar voz a cada una de las familias cholultecas.
Aunque evitó profundizar en el tema, ya que dijo es el gobierno del estado quien deberá tomar la última palabra, dijo que todas las voces serán tomadas en cuenta, “vamos a tomarlos en cuenta, y nosotros estaremos en espera de las indicaciones”.
El predio del penal que se encuentra observado por las autoridades se encuentra en la localidad de San Juan Tlautla y se estará definiendo la fecha de la consulta, en donde los cholultecas deberán decidir si quieren la reubicación del penal y la otra, si están de acuerdo en que sea en la comunidad, esto para evitar problemáticas sociales.
Recordó que el penal plantea ser una construcción que albergue a 700 reclusos y con ello acabar con la sobrepoblación que se tiene en el espacio actual, además de que este nuevo espacio contará con estándares internacionales, por lo que el protocolo que deben seguir es mucho mayor.
Mientras que en el actual sitio del Cereso, se planea ubicar una universidad pública para el disfrute de los jóvenes cholultecas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Alma Liliana Velázquez
LMR