Washington, DC, Estados Unidos.- A partir de 2025, el examen de naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense contará con una nueva versión que incluye 128 preguntas , de las cuales se formularán únicamente 20 durante la entrevista oficial . Para aprobar, los aspirantes deberán responder correctamente al menos 12 de ellas.
Este cambio, implementado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) , no será aplicable a todos los solicitantes . Solo aquellos que presenten el Formulario N-400 a partir del 20 de octubre de 2024 deberán realizar el nuevo examen. Quienes hayan iniciado su trámite antes de esa fecha seguirán presentando la versión anterior, compuesta por 10 preguntas, de las cuales se requiere un mínimo de seis respuestas correctas.
El examen, de carácter oral, se enfoca en contenidos relacionados con el gobierno y la historia de Estados Unidos . La guía oficial, disponible en el sitio web del USCIS, detalla que algunas respuestas podrían variar según los funcionarios públicos en funciones al momento de la entrevista.
Asimismo, existen condiciones especiales para ciertos grupos de personas. Aquellos mayores de 65 años con más de 20 años como residentes legales permanentes podrán acceder a una versión reducida con solo 20 preguntas específicas . Durante la evaluación, se les formularán 10 preguntas y deberán responder correctamente al menos seis. Además, este grupo podrá tomar el examen en el idioma de su elección.
La guía completa del examen, con las 128 preguntas actualizadas , está disponible en línea para su consulta gratuita en cualquier momento.