Tehuitzingo, Pue.- En el marco de las festividades que están por venirse a inicios de noviembre por el Día de Muertos, comerciantes de la Mixteca en Puebla hicieron un llamado a las autoridades para exigir a dependencias de seguridad publica reforzar la vigilancia vial, principalmente en las carreteras de la región.
A través de publicaciones en redes sociales, así como varios comunicados, señalaron que consideraban necesario mantener operativos de seguridad en zonas como la carretera federal 190 Ciudad de México-Huajuapan de León, vista como una de las más riesgosas en la zona por la cantidad de asaltos registrados.
Continuando refiriéndose a esta carretera, señalaron que se debe poner especial atención en el tramo que conecta con la comunidad de Las Jaulillas, en el municipio de Tehuitzingo, ya que en esta región además de asaltos se han registrado hechos violentos que podrían poner en riesgo a los visitantes y a la población local.
Reiteraron que esto es necesario ya que durante esta temporada todas estas regiones presentan mucha afluencia de camiones y camionetas, las cuales suelen pasar durante las horas en que grupos delictivos están más activos. Incitaron a las autoridades a poner múltiples puntos de vigilancia en todo este tramo carretero.
Cabe señalar que la afluencia de vehículos en el Día de Muertos se da principalmente por la llegada de flores, veladoras, pan, ceras, frutas y otros productos tradicionales. Resaltaron que el propósito de estas medidas de seguridad no solo seria para proteger a la población, sino también para no afectar a negocios locales.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro