San Martín Texmelucan, Pue. – Con una inversión superior a 6 millones de pesos , el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan , encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez , dio inicio a la construcción de techados en dos preescolares : el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y el jardín de niños Fernando Pacheco . Estas obras permitirán realizar actividades al aire libre, protegiendo a la comunidad escolar de las condiciones climáticas.
Para el alcalde Juan Manuel Alonso , la infraestructura educativa es una prioridad para que los alumnos cuenten con mejores condiciones de aprendizaje. Por ello, dio el banderazo de inicio a los trabajos que beneficiarán a más de 500 estudiantes , así como a docentes y padres de familia.
La directora del CENDI, Verónica Robles Díaz , agradeció a las autoridades municipales por atender esta necesidad, destacando que los nuevos domos facilitarán la realización de actividades cívicas, deportivas y recreativas en espacios seguros.
Por su parte, Galia Martínez Fuentes , directora del jardín de niños Fernando Pacheco , reconoció la disposición del gobierno municipal para mejorar la infraestructura escolar y fomentar el desarrollo integral de las niñas y niños.
El secretario de Obras Públicas, José Jaime Sánchez Cuevas , detalló que los techados contarán con columnas de acero estructural , láminas acanaladas , bajadas pluviales y canales galvanizados , además de pintura en plazas cívicas . En los eventos asistieron presentes los regidores Ramón Pérez Cruz y Carlos Llohol Reyes Mota , así como funcionarios municipales.