La tragedia ocurrida la semana pasada en la presa de Valsequillo sumó su segunda víctima mortal. Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, de 42 años de edad, falleció en el hospital donde se encontraba internado tras resultar intoxicado mientras realizaba labores de mantenimiento en un pozo.
El trabajador perdió la vida la mañana del viernes 24 de octubre, aproximadamente a las 10:41 horas, a consecuencia de la inhalación de gases tóxicos.
Según la información que fue dada a conocer, se encontraba hospitalizado desde el 22 de octubre en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, debido a la gravedad de su estado, por lo que no logró recuperarse de la intoxicación.
El incidente inicial ocurrió cuando un equipo de cinco hombres realizaba labores de mantenimiento dentro de la presa. Por motivos que la autoridad aún investiga, los trabajadores comenzaron a presentar síntomas graves de intoxicación.
Un obrero pereció en el lugar de los hechos, muertas que cuatro más fueron rescatados con vida, de los cuales tres fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital poblana, incluido Miguel Ángel.
Tras confirmarse el deceso de esta persona, el IMSS notificó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Corporal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El organismo inició la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/POPULAR-I/034580/2025 y ordenó el levantamiento del cuerpo. Asimismo, se practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.
Continúa con las pesquisas necesarias para esclarecer las circunstancias que rodearon la tragedia laboral. En tanto, el estado de salud de los otros dos obreros sobrevivientes que permanecen hospitalizados se reporta como reservado.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV