Pachuca, Hgo.- El joven Juan Pablo Cajero, alias “El Panqué”, ya fue oficialmente sentenciado, ante un tribunal, a 25 años en prisión por el brutal y violento asesinato de su madre la subdirectora de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Hidalgo, María Bárbara Cajero.
Cabe recordar que el feminicidio se dio el domingo 22 de diciembre del 2024, en la colonia La Providencia del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo. Se sabe que el joven atacó a su madre con un cuchillo, apuñalándola alrededor de 40 veces, con la mayoría de las heridas estando en el cuello, la cara y la cabeza.
A través del proceso judicial, Juan Pablo de 25 años de edad se acogió al procedimiento abreviado, por medio del cual busca reducir su pena a cambio de reconocer su responsabilidad penal. Esto fue lo que llevo a que una condena que pudo haber sido de entre 40 a 50 años en prisión, cambiara a solo 25 años.
Se sabe que durante la audiencia el joven y sus abogados alegaron que se encontraba intoxicado al momento de que llevo a cabo el feminicidio. Al parecer esto funciono, ya que el juez determinó que podría llegar a obtener su libertad anticipada por buena conducta en junio de 2036, cuando tenga 36 años.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // Especial
dro