Como parte de la celebración del Día de Muertos, la Exposición “Siguen entre nosotros” llegó al Panteón Municipal, una de las zonas más simbólicas de la ciudad.
Esta muestra tiene un propósito profundo: sensibilizar a la ciudadanía sobre la fauna urbana que habita en estos espacios, de acuerdo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), fue instalada sobre el perímetro del cementerio.
De esta manera, a través de una serie de imágenes, la exposición pone de manifiesto que especies como tlacuaches, cacomixtles y gatos han encontrado en el panteón un refugio seguro. Estos animales, que coexisten con los habitantes humanos de la ciudad, también enfrentan riesgos y desafíos derivados de la vida en un entorno urbano.
Con esta exposición se busca abrir el diálogo sobre la coexistencia responsable entre seres humanos y fauna urbana, invitando a la reflexión sobre los problemas que enfrentan estos animales, como los atropellamientos, las enfermedades y la reproducción descontrolada.
“Siguen entre nosotros” estará disponible hasta el 01 de diciembre y se puede disfrutar en un formato al aire libre que invita a la reflexión y el disfrute del arte y la naturaleza al mismo tiempo, señala el organismo.
La muestra cuenta con las fotografías de Alma Denisse Mercado Hernández, Ámbar Carmina Rosas, Daniel Castañeda, Elizabeth Mendoza Sánchez, Fabiola Navarro, Itzel Analco y Roberto Carlos Sosa, quienes resultaron ganadores de la convocatoria abierta para este proyecto.
Sus obras capturan de manera conmovedora la vida silvestre que cohabita con los habitantes de Puebla, haciendo visible la presencia de estos animales y su vital conexión con el ecosistema urbano.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR