De acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham este 30 de octubre, el Rey Charles III de Gran Bretaña ha oficializado el despojo de los títulos y propiedades reales de su hermano menor, el Príncipe Andrew, debido por sus presuntos vínculos con el traficante sexual y pederasta; Jeffrey Epstein.
Si bien a principios de octubre se le retiró su titulo de duque de York, el actuar del rey de Inglaterra se ha intensificado, ya que ahora básicamente lo ha expulsado de la familia real, por lo cual ahora el gobierno británico ya no lo reconocerá más como parte de la realeza, pasando a ser un civil más del Reino Unido.
Pero eso no es todo, ya que el golpe más doloroso en contra de su estilo de vida fue puntualizado en el ya mencionado comunicado, donde voceros del Palacio de Buckingham puntualizaron que también se le han retirado los títulos de propiedad de la mansión Royal Lodge, por lo cual ahora vivirá en una casa normal.
"Estas censuras se consideran necesarias, a pesar de que él continúa negando las acusaciones en su contra. Sus Majestades desean dejar claro que sus pensamientos y su más sentido pésame han estado, y seguirán estando, con las víctimas y los supervivientes de cualquier forma de abuso", concluye el comunicado.
Hasta el momento se sabe que esta decisión no fue tomada unilateralmente por Charles III, sino también por toda la familia real, entre quienes se encuentran sus hijas Beatriz y Eugenia, así como incluso el heredero del trono, el Príncipe William. Muchos apuntan que esto igual tuvo que ver con sus deudas financieras.
Cabe señalar que la decisión de la familia real se da a unos meses del misterioso suicidio de la mujer que lo acuso de haberla violado cuando era menor de edad, Virginia Giuffre, quien ha declarado múltiples veces que figuras como Andrew, Bill Clinton y Donald Trump abusaron de menores de edad en la Isla de Epstein.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: BBC // The Guardian
dro