Voceros pertenecientes a la Delegación de la Unión Europea (UE) en México dieron a conocer que, este 31 de octubre han destinado alrededor de $13.4 millones de pesos, con el fin de asistir a la población afectada por las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en varias partes del país durante este mes.
Se espera que a través de esta aportación se apoya a alrededor de 150,000 personas afectadas por los fenómenos meteorológicos de las ultimas semanas, por medio de acciones orientadas para garantizar el acceso a servicios de salud, agua potable, saneamiento e incluso apoyo económico para los más afectados.
De la misma forma, los voceros de la UE señalaron que este dinero también va destinado para el restablecimiento de servicios educativos enfocados a niños y adolescentes cuyas escuelas presentaron graves daños a su infraestructura, para así reducir el impacto social y psicológico de los desastres en niños.
Asimismo, la UE mencionó que llevan un rato colaborando con las autoridades mexicanas para ayudar en las labores de evaluación de daños, con la activación del conocido servicio satelital Copernicus, una tecnología que es utilizada ante emergencias ambientales en todo el mundo, para rescates.
Cabe señalar que esta ayuda forma parte de una de las tantas estrategias de cooperación humanitaria utilizadas por la UE, sumándose así a los más de $536 millones de pesos que el bloque europeo ha destinado este 2025 para la asistencia, así como preparación ante desastres, de México e incluso Centroamérica.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales
dro