La administración que encabeza el gobernador Alejandro Armenta decidió cerrar el 2025 de la mejor forma posible, a través de un paquete de obras en marcha, las cuales buscan tener un impacto inmediato en las ya muy gastadas calles de la ciudad de Puebla.
Se trata de un paquete de 20 acciones de las cuales 13 ya están en marcha y se concluirán en este mismo año, mientras que las demás arrancarán en este 2025 y se espera queden concluidas a inicios del 2026.
Dos de las más importantes y que ya quedaron concluidas fueron la rehabilitación de la calzada Zavaleta y las otras las laterales de la recta a Cholula, obra que era sumamente necesaria por el agotamiento de los pavimentos en esta importante vía, cuyos trabajos se echaban la bolita para evadir su responsabilidad los ayuntamientos de Puebla, Cholula y Cuautlancingo.
Le tuvo que entrar la administración de Alejandro Armenta al tema y de paso se aprovechó para la construcción de una ciclovía, cuyas obras reconoció el propio mandatario, estaban mal realizadas porque se comenzaron del lado del carril de la derecha, cuando estas deben ir a la izquierda.
El paquete de obras que ejecuta la administración armentista son: bulevar Atlixco, la 24 sur, entre 35 y 26, toda la Diagonal Defensores de la República, la gran Avenida, la 14 sur, bulevar Constituyentes, bulevar del Niño Poblano, Circunvalación en San Manuel, Prolongación Reforma, Camino a la Resurrección, la 10 norte, solo por mencionar algunas.
Este paquete de vialidades se va a complementar con otro que se arrancará en este año, para que queden concluidas en el 2026, siendo una de las más importantes, la rehabilitación total del distribuidor Juárez-Serdán, obra realizada durante la administración del entonces presidente municipal panista, Luis Paredes Moctezuma.
El Juárez-Serdán fue una obra sumamente criticada en su momento, la cual se concluyó prácticamente en los últimos días de la gestión del controvertido edil y ya tiene más de 20 años de antigüedad, por lo que ya requiere de un programa de mantenimiento integral, más si se toma en cuenta que se encuentra en una zona en donde abunda el agua sulfurosa.
La administración armentista se ha concentrado de manera importante en Puebla capital y la zona conurbada y es que el gobernador emanado del movimiento lopezobradorista tiene como reto, el mantener el gobierno de la cuarta ciudad más importante del país en el 2027.
El mandatario sabe que gran parte de su sucesión y de la continuidad de su proyecto, pasa por la aduana del mantener el gobierno de la ciudad capital, de ahí que en 2026 una buena parte de los proyectos dentro del presupuesto del próximo año, se concentren en Puebla.
Armenta se pone los guantes contra el PAN. El Partido Acción Nacional debe tomar nota de lo que ayer señaló el gobernador Alejandro Armenta, quien ya comenzó a machacar a este instituto político, otra vez con miras al 2027.
Es un hecho que el mandatario busca seguir minando al alicaído panismo poblano, cuyos porcentajes de preferencia electoral van a la baja como dimos cuenta en la semana pasada, en donde Morena aventaja hasta con 14 puntos al albiazul.
El gobernador Armenta recordó que durante la administración panista de Rafael Moreno Valle, Puebla se convirtió en el estado número uno en materia de robo de combustible, siendo el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas cercano al defenestrado, Genaro García Luna.
También los reto a debatir acerca de la construcción del museo Barroco y los PPS que dijo endeudaron y hundieron a Puebla.
De la misma forma, acusó a la pasada administración municipal emanada de Acción Nacional, encabezada por Eduardo Rivera Pérez, de abandonar a la ciudad de Puebla, de dejarla destrozada y de dejar una deuda oculta.
De esa forma el gobernador reto a los panistas a debatir, si es que quieren entrarle al tema.
Mal muy mal hace Acción Nacional en guardar silencio, pues dejan muy mal parada a su marca, pero además por miedo o por omisión, los panistas no exhiben los pésimos resultados de las administraciones emanadas de Morena, específicamente la de Miguel Barbosa, la cual sumió a Puebla en una de las peores crisis de toda su historia y ni qué decir de los pésimos resultados que arrojó esta gestión en materia de transparencia y manejo de los recursos de Puebla.
Así como también materia de seguridad pública, en donde bajo la gestión de Morena, arribó a Puebla el cártel de Jalisco la Nueva Generación, además de múltiples escándalos como el del bebé Tadeo, cuyo cádaver ingreso al Cereso de Puebla.
riva_leo@hotmail.com