Se ha confirmado que las investigaciones por incendio y saqueo de las propiedades de Adán Silva Valeriano, quien fuera alcalde de Palmar de Bravo, tienen como móvil una presunta represalia por compromisos financieros que no se cumplieron, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Francisco Sánchez, secretario de seguridad, informó que se están investigando los vínculos entre Silva Valeriano y el grupo delictivo que lidera Marcos H., alias “El Choco”, quien opera en la Sierra Negra y el Triángulo Rojo.
La deuda no es una conclusión definitiva, sino una línea de investigación de la Fiscalía.
Esto después de que el afectado no ha desmentido nada acerca de que lo vinculan con el líder huachicolero de Cuesta Blanca.
La investigación inició tras los ataques a las propiedades del exalcalde por comandos armados al mando del “El Choco” y “El Toñín”.
Provocaron incendios en la localidad de La Purisima y en Cuanopalan, lo que dejó como saldo la pérdida de dos vehículos. Es por eso que, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado mantienen un operativo para prevenir más violencia.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR