Tehuacán, Pue.-Elementos del Grupo Omega adscritos al área de Seguridad Pública de Tehuacán, lograron salvarle la vida a una mujer que estaba siendo agredida por un sujeto, el cual la tenía sometida con un cuchillo en el cuello, por lo que neutralizaron al atacante mediante la activación de protocolos de uso legítimo de la fuerza.
Los hechos se registraron en la avenida Tonalá del Fraccionamiento Xochipilli, este viernes, en donde a través del número de emergencia 911 se alertó a las autoridades que un hombre se encontraba agrediendo a una mujer y la amenazaba con un arma blanca, inmediatamente al lugar arribaron efectivos del Grupo Omega, quienes observaron que este individuo tenía sometida a la fémina con un cuchillo en el cuello.
Los uniformados trataron de calmar al sujeto y le solicitaron que soltara el cuchillo, pero este hizo caso omiso, por lo que al ver que el agresor lesionaba a la mujer, actuaron de inmediato y le realizaron un disparo en la pierna para evitar que se registrara una tragedia, logrando su aseguramiento.
Personal de emergencia arribó al lugar y brindaron atención prehospitalaria tanto a la víctima como su atacante, los cuales fueron trasladados al Hospital General para su asistencia médica.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch