La renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), programada para enero, debe enfocarse en un perfil que se dedique "a tiempo completo" a la organización de las estructuras, particularmente con miras a la elección intermedia de 2027.
Así lo señaló Jorge Amador, presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla, en entrevista, donde subrayó que la necesidad de un dirigente de dedicación exclusiva se debe a la importancia de un trabajo intenso en tierra.
Detalló que, según información del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el senador Juan José Castro Justo continuará al frente del partido en Puebla durante lo que resta del año.
La renovación se llevará a cabo en enero, cuando se convocará al Consejo Político Estatal para definir el procedimiento de elección; a la par, recordó que el periodo de la dirigencia anterior concluyó el 15 de septiembre, aunque la salida se adelantó debido a la renuncia de algunos personajes.
A pesar de esto, indicó que existe "buen ánimo" entre la militancia y varios perfiles ya han manifestado abiertamente su interés por competir.
Además, dejó en claro que más allá de la disponibilidad de tiempo, Jorge Amador enfatizó que el nuevo perfil debe estar "muy cercano" a los trabajos de la capital.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV