México.- Después de que desde el pasado jueves 27 de noviembre se confirmó la salida de Alejandro Gertz Manero de la Fiscalía General de la República (FGR), los partidos de Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN, fijaron su postura al respecto y aseguran que no se trata de una renuncia, sino que “lo renunciaron”.
En entrevista por separado, Clemente Castañeda, líder del instituto naranja en la Cámara de Senadores, destacó que la carta en la que supuestamente renuncia Alejandro Gertz Manero, realmente habla de un retiro.
Mientras que Jorge Romero, líder de la bancada del Partido Acción Nacional, sostuvo que “nadie se cree que fue una renuncia”.
Es así que Clemente Castañeda fijó su posicionamiento respecto a la salida de Alejandro Getz Manero de la FGR, por lo que manifestó que más que una renuncia voluntaria, se trató de una remoción.
“Quiero pensar que el hecho de que la fiscalía se haya convertido o haya, digamos, transparentado cierta información de personajes incómodos de personajes que resultaban incómodos para el régimen seguramente fue uno de los elementos que el régimen consideró como indispensable… para poder hacer esta esta remoción prácticamente, que evidentemente no es una renuncia voluntaria", sostuvoClemente Castañeda.
Mientras que Jorge Romero, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, declaró que nadie se cree que haya sido una renuncia voluntaria la salida de Alejandro Gertz Manero. “Yo doy por hecho que evidentemente renuncia no fue, no hay quien crea que fue una renuncia. Es evidente que pues le dieron las gracias y creo que se la dieron de una manera fea y grosera”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Obturador MX
mala