Puebla, Pue.- Los terrenos que fueron aprobados con estímulos fiscales en la Capital de la Tecnología y la Sostenibilidad, en el municipio de San José Chiapa, cuentan con el 90 por ciento de cartas compromiso para ser ocupados.
Así lo anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, al presentar los avances que han tenidos sus proyectos, en este primer año de labores, luego de haber asumido el cargo en 2024.
A su vez, reconoció la reciente incorporación de esta área de espacios a la red de Polos de Desarrollo para el Bienestar, de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La posible incorporación de empresas se traduce en una inversión de más de 20 mil millones de pesos, los cuales impulsarán otras obras en el rubro de la ciencia y la tecnología que se están desarrollando a sus alrededores.
El mandatario estatal ligó esto a los planes para el desarrollo de Olinia y Kutsari, dos modelos de innovación, mismo que resaltó como un símbolo de transformación científica desde el Gobierno Federal.
También reiteró que la entidad poblana está participando en 15 proyectos a nivel nacional, como el en el sistema de transporte elevado y eléctrico desarrollado en colaboración con la empresa Inframovil ATX, destinado a modernizar la movilidad urbana en la zona metropolitana.
Así como la Fábrica Estatal Yanquilot, para la innovación en sistemas embebidos, enfocado en la aplicación industrial de los diseños generados en el estado.
Y finalmente, Puebla se encuentra la participación de Puebla en la Supercomputadora "Coatlicue", para modernizar áreas como astrofísica, la química computacional y la nanociencia.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Especial
clh