La tarde de este domingo, se registraron evacuaciones en diversos puntos del estado de Puebla tras la activación de la alerta sísmica, derivada de un sismo de magnitud 5.7 con epicentro al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
El evento generó el despliegue de protocolos de seguridad en la capital y municipios del interior.
En la ciudad de Puebla, habitantes y turistas desocuparon inmuebles en el Centro Histórico para concentrarse en puntos de reunión establecidos y los protocolos se extendieron a centros comerciales de alta concurrencia.
Uno de ellos fue la Plaza Angelópolis, mismo que fue evacuado en su totalidad tras el aviso sonoro, así como restaurantes que aplicaron medidas de salida preventiva para comensales y personal.
Usuarios del transporte público también se vieron obligados a descender de las unidades de transporte en circulación como medida de precaución durante el movimiento.
En el municipio de Tehuacán, las autoridades locales y brigadas de seguridad privada coordinaron el desalojo de la Plaza Comercial El Paseo, donde el operativo se realizó de forma preventiva sin que se registraran contratiempos en la salida de los ciudadanos.
La Secretaría de Protección Civil y los cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno iniciaron recorridos de inspección en los 217 municipios de la entidad, sin embargo, hasta el momento no han notificado daños estructurales.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
AV