Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier instruyó a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA) para comenzar a liberar recursos económicos a concesionarios que pretendan renovar su parque vehicular en el estado de Puebla.
En rueda de prensa, recordó que el subsidio que otorga el Gobierno del Estado es del 20 por ciento del costo correspondiente enganche de la unidad, para que adquieran unidades de bajas emisiones o nivel de contaminación menor.
Los interesados pueden acercarse a partir de este momento a la dependencia estatal, principalmente a aquellos con una o dos automotores y no a quienes tienen 500 o más, sin que exista justificación de cómo se adquirieron.
“Son los primeros que se oponen al orden, porque ellos se beneficiaron del caos, se beneficiaron en el desorden. Fueron de la corrupción del viejo régimen”, agregó.
Hasta el pasado martes 4 de febrero, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, reveló que habían recibido 363 solicitudes por parte de transportistas, en su mayoría, operadores de taxis.
Estas personas entregaron su documentación, a fin de manifestar su interés en obtener el apoyo del 20 por ciento, por parte del Gobierno del Estado para hacer el cambio de vehículos antiguos en circulación.
Dicho recurso sugiere una parte del enganche de automotores híbridos, eléctricos o de bajas emisiones, destinados a concesionarios y permisionarios, que cuenten con modelos del 2015 o anteriores, que necesiten renovarse para ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
En 2025, el fondo inicial fue de 200 millones de pesos y contemplaba un esquema financiero que permite cubrir el resto del valor del vehículo sin presiones económicas y como parte de incentivos diseñados para respaldar a quienes no concentran decenas de permisos.
Foto: Especial
cdch