Puebla, Pue.- Durante su conferencia mañanera, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que, su gobierno está llevando a cabo una promoción para coadyuvar presupuestalmente a la convocatoria de la capacitación y elección de unos 100 agentes del Ministerio Público, que sean estudiantes recién egresados.
Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se encargará de buscar a jóvenes egresados de múltiples universidades en la entidad, esto con el fin de que se trate de elementos nuevos que sean lo suficientemente jóvenes, profesionales en campos como el Derecho y que no sean fáciles de corromper.
Indicó que con esto también pretende resolver una queja constante que siempre le vocea la ciudadanía, ya que suelen referir que los agentes del Ministerio Público usualmente son personas adultas y con un historial de corrupción marcada, o en las propias palabras casuales del gobernador; “gente con malas mañas”.
Agregó que una vez se pase esta etapa de capacitación y elección se tiene planeado incorporar a estos jóvenes al organismo gubernamental, esto no sólo les otorgará experiencia laboral casi inmediato a su egreso académico, sino que también busca introducir a figuras más jóvenes en las filas de los servidores públicos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Anahí Valdez // Especial
dro