La meta de Alejandro Armenta Mier para el resto de su sexenio es liberar a 400 mil familias de la pobreza alimentaria, así como adquirir más de mil 500 equipos dedicados a labores del campo con nueva tecnología.
El plan que reveló el mandatario estatal, comienza por garantizar que todas las tierras de cultivo sean utilizadas, para que las personas que se dedican a estas actividades productivas, puedan salir adelante.
Durante la conferencia matutina, explicó que a nivel nacional, el gobierno morenista logró mitigar este problema en al menos 13 millones de ciudadanos, estrategia que se espera homologar en la entidad poblana para esta administración.
“En Puebla, nosotros vamos en esta administración, a liberar a 400 mil poblanos que viven en pobreza alimentaria en el campo”, agregó.
Aunado a estas acciones, Armenta Mier adelantó que, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), proyecta la adquisición de 352 equipos de trabajo, 82 tractores más que se sumarán a los 54 que actualmente están disponibles.
Así como 50 cultivadoras, 30 arados hidráulicos, 27 desgrapadoras de maíz, 25 fertilizadoras, 25 drones, 16 rotocultores, que llegarán antes de que terminen este año.
En 2026, también mencionó que están en proceso de comprar más de mil 500 herramientas tecnológicas “de la más alta calidad” para labores específicas en el campo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch