Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Alejandro Mier, rechazó “el culto a la personalidad”, en la ejecución de obra pública en la entidad, pues sostuvo que el objetivo de su administración es la entrega de resultados tangibles a la población.
“No me interesa el culto a la personalidad (…) no me es ajeno las perturbaciones del poder”, sentenció durante la rueda de prensa de este miércoles.
El mandatario estatal afirmó que su administración se enfocará en la operatividad y en la entrega de resultados técnicos, desmarcando su gestión de prácticas de promoción individual.
De acuerdo con la presentación oficial, el esquema de trabajo se fundamenta en que los comités locales son los encargados de la validación de las obras y de los mecanismos de vigilancia para asegurar el uso correcto de los recursos asignados.
Asimismo, Armenta Mier adelantó que para este ejercicio fiscal, el Gobierno del Estado destinará mil 500 millones de pesos, lo cual para el 2027, 2 mil millones de pesos.
Finalmente, exhortó a los ayuntamientos a ampliar las metas en obra pública, promover una mayor participación ciudadana y cumplir con el artículo 115 constitucional, que mandata a los municipios garantizar espacios comunitarios dignos y servicios públicos de calidad.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch