Puebla, Pue.- En el municipio de Amozoc habrá una Unidad Habitacional destinada a las y los policías que formen parte de la Universidad de las Ciencias Policiales, el cual permitirá conectarse a las áreas de vivienda en Flor del Bosque, comentó en entrevista Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, tras la ceremonia de graduación de elementos de la SSP.
Aunado a ello, en lo que resta del 2025, mencionó que se estarán entregando los paquetes de apoyo para todos aquellos que lo requieran, mientras que la construcción de las casas irá en los terrenos recientemente donados.
Sin embargo, estos predios vienen con un compromiso de escrituración, proceso al que tendrán que someterse en los próximos meses a través del Infonavit y Conavi, para hacer realidad este plan.
En específico en los alrededores de la Universidad de las Ciencias Policiales, habrá un fraccionamiento para los agentes y sus familias, el cual quiere tiempo para entregar estas viviendas.
A la par, el mandatario estatal celebró la integración de 122 nuevos elementos a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de los que 57 son mujeres y 65 hombres, para esta primera generación del nuevo modelo de protección.
Resaltó que es resultado de la transformación de la Academia de Policías a una Universidad, donde podrán tener otro tipo de formación, y posteriormente, integrarse a una licenciatura que los prepare en otras áreas académicas.
Por su parte, El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, señaló que la primera generación del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal de Proximidad será un referente para futuros aspirantes, dado a su preparación en perspectivas de género y derechos humanos.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch