El secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla, Félix Pallares, informó este miércoles 28 de enero que los delitos en el transporte público han migrado hacia nuevas rutas, principalmente en la zona norte de la ciudad.
Para atender esta situación, se fortalecerá la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en un operativo que busca cubrir cerca de 100 puntos estratégicos.
Durante la rueda de prensa, Pallares explicó que se realiza un análisis permanente del comportamiento delictivo para focalizar los esfuerzos de vigilancia. “Hemos identificado que el delito ha migrado a otras rutas, por lo que nos reunimos con autoridades del Ejército y Guardia Nacional para incrementar efectivos y cubrir más puntos de proximidad”, señaló. Entre las áreas contempladas se encuentran cajeros, bancos, plazas comerciales, el centro histórico y rutas del transporte público.
El titular de la SSC destacó que, de noviembre a diciembre de 2025, se registró una reducción de 1.8% en los robos al transporte público, aunque reconoció que los esfuerzos deben mantenerse de manera constante ante los cambios en la dinámica delictiva.
El operativo “Unidos por Ti” no solo busca inhibir el delito, sino también realizar detenciones. Hasta el momento, se han logrado aprehender a 12 personas implicadas en actos delictivos relacionados con el transporte público. Pallares afirmó que las intervenciones se realizarán de manera estratégica, considerando horarios y rutas con mayor incidencia, para garantizar resultados efectivos y la seguridad de los ciudadanos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch