Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla no va a retomar el proyecto que hace cuatro años propuso el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, de expropiar la zona de la “46 Poniente”.
Lo anterior fue advertido por el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, quien sentenció que, en lugar de impulsar dicha acción, buscan crear una estrategia de regularización comercial y combate al mercado ilícito de autopartes.
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario municipal destacó que existe una estigmatización hacia los comerciantes formales de autopartes que se ubican en la colonia Santa María en la ciudad de Puebla.
Aseguró que por ningún motivo el municipio tiene contemplado la expropiación, ya que asegura, que el problema de fondo no radica en la zona comercial, “sino en el cambio de modus operandi vinculado a redes sociales, donde se comercializan piezas robadas y la 46 solo funge como punto de entrega”.
Recordó que la mayoría de los comerciantes de la zona cuentan con licencias o se encuentra en un proceso de regularización. “No existen bodegas de autopartes robadas dentro del corredor, la estrategia municipal se enfoca en ordenamiento, legalidad y verificación”.
“Lamentablemente se ha estigmatizado a la 46 como un sitio donde se venden piezas robadas, cuando la mayoría de los locales -y puedo decir empresarios- no están involucrados en estas prácticas”, declaró.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala