Al filo del mediodía de este lunes, un grupo de trabajadores del Hospital Regional Río Blanco decidieron bloquear la autopista Puebla-Orizaba a manera de protesta por lo que en estos momentos la vialidad y la zona se encuentra completamente cerrada a la circulación.
El bloqueo se genera a la altura del kilómetro 268 con sentido a Puebla en el entronque de la Guardia Nacional, División Carreteras luego de que al menos 40 trabajadores de dicho hospital exigen el pago de un bono navideño el cuál no se les cumplió, además de que exigen se cumplan algunas demandas que solicitaron desde el año pasado y se respeten sus derechos laborales.
El grupo de quejosos con pancartas en mano decidieron bloquear la vialidad con el objetivo de que sean escuchados y presionar al gobierno de Veracruz el pago, sin embargo el bloqueo afecta a conductores de unidades pesadas y unidades que se dirigen a la capital poblana y que transitan por la zona por lo que incluso han tenido que buscar vías alternas para llegar a la caseta de cobro de Esperanza siendo la carretera federal Acatzingo-Xalapa o la Amozoc-Perote las vialidades para poder llegar a Puebla.
Hasta el momento se desconoce la hora en que podría ser reabierta la vialidad, sin embargo, los quejosos señalan que, en caso de no tener una respuesta, el cierre podría alargarse hasta la noche.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
clh