Puebla, Pue.- Debido al brote de sarampión que se ha presentado en el vecino estado de Tlaxcala, en Puebla se puede incrementar el número de casos debido a la convivencia que se registró con personas infectadas.
Es así que ante los dos casos registrados de sarampión en Tlaxcala la semana pasada y tras el llamado de las autoridades estatales de Gobierno, diversas escuelas reforzaron las medidas preventivas.
Por tal motivo, las niñas y niños ingresaron a los planteles portando cubrebocas y cumpliendo con el filtro sanitario correspondiente, como parte de las acciones para proteger la salud de la comunidad educativa.
Aunque existe el riego de que 600 tlaxcaltecas puedan contagiarse de sarampión, ya que mantuvieron contacto con las personas que originaron el brote de dicha enfermedad en el municipio de Tetla, por lo que en caso de que no estén vacunadas, dicho brote se puede expandir.
Fue la misma Secretaría de Salud del Estado (SESA), quien detalló en su momento sobre dos casos positivos, se trata de un hombre de 31 años de edad y el segundo en una menor de apenas seis años, quienes son de la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan.
Rigoberto Zamudio, titular de la SESA, comentó que el hombre que está como registrado como el primer caso, mantuvo contacto con cerca de 50 personas en Tlaxcala y otras 20 en Puebla, quienes pueden estar infectados en caso de que no estén vacunados.
En el caso de la menor de seis años, se encuentra dentro del grupo de los 50 con quienes el hombre contagiado convivió, por lo que el número de contagios se puede extender.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala