Un accidente vial de consideración se registró en una concurrida intersección del Centro Histórico de Puebla, luego de que una unidad del transporte público, perteneciente a la Ruta M17, se pasara la luz roja del semáforo e impactara violentamente a un vehículo particular.
El incidente, que pudo haber tenido consecuencias más graves, quedó documentado por cámaras de seguridad de la zona, confirmando la imprudencia del chofer de la unidad.
Este mismo, ocurrió precisamente en el cruce de la 14 Poniente y la 9 Norte, un punto de alto flujo vehicular y peatonal en la capital poblana.
En la grabación de seguridad, cuya fecha corresponde a este viernes 10 de octubre, minutos después de las 7 de la mañana, se observa cómo el vehículo particular circula correctamente con la luz verde a su favor.
Sin embargo, la Unidad 13 de la Ruta M17 ingresa a la intersección sin respetar la señalización, lo que derivó en la inevitable colisión.
El operador del microbús ignoró la señal de alto que marcaba el semáforo para su carril, impactando el costado del automóvil particular. No se reportaron víctimas mortales, aunque sí daños materiales significativos en ambos vehículos, siendo el coche particular el que sufrió el mayor impacto.
Tras el fuerte impacto, testigos y personal de emergencia acudieron al lugar. Aunque la información preliminar no detalla la gravedad de las lesiones, se requirió la atención de paramédicos para los ocupantes del vehículo particular, quienes sufrieron el golpe directo.
Agentes de Tránsito Municipal arribaron para iniciar el peritaje y coordinar el retiro de las unidades siniestradas, lo que generó un cierre parcial y un importante congestionamiento vial en la zona.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV