Esta mañana se llevó a cabo la Celebración Eucarística perteneciente al 3er domingo de Adviento, en la Catedral Angelopolitana, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza.
Al inicio de la Misa explicó que se celebra el “Domingo de Gaudete”, que quiere decir alegría y gozo porque la llegada del Hijo de Dios está cerca, es por eso que, se enciende la vela de color rosa.
La primera lectura habló de la confianza en Dios, porque aquellos que creen en él no deben temer pues serán salvados, mientras que en la segunda lectura el apóstol Santiago hace un exhorto a la paciencia, el signo de espera en el Señor.
En el Evangelio habló del momento en el que Juan estando en prisión le manda a preguntar a Jesús si es el Mesía prometido.
Durante la Homilía Monseñor reflexionó sobre la preparación espiritual que debemos llevar a cabo para cuando el Señor venga, estos días previos al nacimiento de Jesús deben ser propicios para mejorar aquellos aspectos de nuestras vidas que no nos dejan avanzar.
En la oración Monseñor pidió por las intenciones del Papa León XIV, por todas las familias, por las personas que sufren a causa de la violencia, por los enfermos y por toda la iglesia.
Impartió la bendición a los presentes e invitó a vivir el adviento en familia y con el corazón dispuesto para recibir al Niño Dios.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Arquidiócesis de Puebla
LMR