Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, asumirá el pago por 1 millón 300 mil pesos para los salarios de personal encargado de las labores de bacheo en la capital, tras de la compra de cuatro módulos por el Gobierno del Estado.
Luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier anunciara esta adquisición para la rehabilitación de vialidades, el munícipe agradeció el apoyo que ha tenido, mismo que se extenderá hacia las 17 juntas auxiliares.
“Gracias a la generosidad del gobernador Alejandro Armenta, nos está aportando tanto el material como la maquinaria y hay varias variedades, hay una comunicación muy estrecha entre la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado y la de Puebla capital para que se pueda intervenir de inmediata”, externó.
Diversas vialidades son las que se atenderán desde este mes, pues cada módulo cuenta con 25 personas operando, aunque no se contempla rehabilitar las calles con concreto hidráulico.
Asimismo, refirió que la administración municipal está analizando el presupuesto para atender las necesidades de la ciudadanía, toda vez que el monto mencionado se destinará de manera mensual.
Sin cuantificar daños en fuente de San Miguel
En otro orden de ideas, Chedraui Budib aseguró que no se tiene la cuantificación sobre los daños realizados a la fuente de San Miguel, con motivo de la manifestación del pasado 29 de agosto.
Habrá una mesa de mediación para llegar a un acuerdo con las implicadas, luego de una reunión que tuvo con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH), con los colectivos feministas.
La Gerencia del Centro Histórico de Puebla aseguró que debido a sus condiciones, se prevé que la restauración de este monumento ubicado en el Zócalo, estará listo para el 2026.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch