Luego de que se emitió dos veces la convocatoria para operar el Centro de Verificación Vehicular en Chalchicomula de Sesma, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial declaró como desierto el proceso de selección.
Esto fue señalado en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, mediante un acuerdo firmado por Ejecutivo, después de más de un mes que la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración se dispuso a buscar una empresa que tuviera interés en administración este espacio.
La disposición se llevó a cabo en virtud de que no se recibieron propuestas, es decir, el concurso no contó con participantes que tuvieran a bien la obtención de una concesión del verificentro ubicado en la demarcación antes mencionada.
Entre los requisitos básicos que se solicitaban a las empresas para regular el centro de monitoreo, eran tres líneas, una de gasolina y dos duales para atender a los usuarios, además de tener una vigencia por 20 años, con la posibilidad de ampliar por un periodo similar.
Cuando se publicó esta convocatoria para el municipio de Ciudad Serdán, se hizo a la par de la que se localiza en Cuautlancingo, aunque en este sí hubo una persona interesada en operarlo.
A través del documento, el Gobierno de Puebla enfatizó que los Centros de Verificación son instrumentos de política ambiental previstos en sus leyes; prevenir y controlar la contaminación atmosférica generada por fuentes móviles.
Así como la vigilancia del cumplimiento de las normas oficiales mexicanas expedidas por la Federación, en las materias de prevención y control de contaminación atmosférica por fuentes móviles.
Situación la cual es indispensable para el funcionamiento de este servicio, dado que era al menos la tercera vez que se emitía la convocatoria para contar con titulares que se encarguen de manejarla, ante el cierre que se dio de algunos por irregularidades.
Foto: Especial
cdch