Puebla, Pue.- Previo al Día de la Candelaria, se registra gran afluencia de poblanos que acuden este domingo primero de febrero a los diferentes locales que existen en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, para comprar el ropón de su Niño Dios.
Con la finalidad de cumplir con la tradición del Día de la Candelaria, cientos de personas acuden al primer cuadro de la ciudad para dejar bien arreglado a su Niño Dios, de precios hay de todo, ya que estos los puedes encontrar desde los 70 pesos para Niños Dios pequeños, hasta algunos ropones más elaborados que superan los mil pesos.
Diferentes tamaños, colores y bordados, son los que ofertan los diferentes locales del Centro Histórico de Puebla, con una variedad de precios dependiendo del tamaño de la figura.
El Día de la Candelaria se celebra este lunes dos de febrero, marcando el fin del ciclo navideño al cumplirse 40 días tras el nacimiento de Jesús.
Dicha actividad combina la tradición católica de presentar al Niño Dios (vestido y bendecido) con el sincretismo azteca, donde la persona que encontró el "muñequito" en la Rosca de Reyes invita tamales y atole.
El significado religioso se conmemora la purificación de la Virgen María y la presentación de Jesús en el Templo.
Mientras que, en la tradición en México, data quien obtuvo la figurita del niño Jesús en la Rosca de Reyes el pasado seis de enero se convierte en el padrino/madrina y debe invitar los tamales y atole el dos de febrero.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala