Puebla, Pue.- Desde las primeras horas de este viernes, cientos de fieles católicos acudieron a la misa de Aurora que se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como La Villita en la zona del Paseo Bravo en honor a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Las mañanitas sonaron alrededor de las 06:00 AM en la primera misa, mientras que a las 07:00 am nuevamente el mariachi entonaba canciones alusivas a la “morenita del Tepeyac”.
A los católicos que se dieron cita está mañana no les importo los 8 grados centígrados que había en el ambiente por lo que con chamarras, bufandas y bien abrigados, llegaron al santuario con imágenes, cuadros, pulseras y demás objetos alusivos a la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Al finalizar misa, los tamales, el atole y el pan, era el aliciente para los visitantes quienes intentaban quitarse el frío pero con la fe rebosante de dar las gracias a la virgen a quien en este año se le pide protección, mucha salud y principalmente se le viene agradecer por todo lo bueno que ha dado.
A lo largo del día se llevarán a cabo diversas misas por lo que se espera que la afluencia de personas incremente con el transcurso del día.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Franco Flores
cdch