Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria en la capital, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui entregó más de 6 mil despensas con productos de la canasta básica en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan , como parte del programa “Alimentación Imparable” .
La distribución se realizó a través del DIF Puebla Capital , organismo que preside en su Patronato MariElise Budib , y consistió en la entrega de alimentos no perecederos, entre ellos pasta, frijol, arroz, atún y otros artículos, con la intención de que las familias beneficiarias cuenten con insumos esenciales en sus hogares.
Durante el acto, Budib señaló que el programa surge —dijo— de la sensibilidad y la empatía para asegurar que las personas que más lo requieren tengan acceso a una alimentación adecuada. Al dirigirse a las y los asistentes, afirmó que las despensas buscan contribuir a una dieta más completa y digna, al considerar que una buena alimentación no solo satisface el hambre, sino que también aporta energía y bienestar.
Por su parte, el director general del Sistema Municipal DIF (SMDIF) , Jesús Alejandro Cortés Carrasco , reiteró el compromiso de la institución para respaldar a las familias poblanas en una necesidad básica como la alimentación y, al mismo tiempo, apoyar la economía del hogar mediante un ahorro en el gasto familiar. Añadió que una nutrición correcta puede influir de manera significativa en el desarrollo de niñas y niños, en el bienestar de personas con discapacidad y en la calidad de vida de personas adultas mayores.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla indicó que busca reforzar la solidaridad y el compromiso social, a fin de que los apoyos entregados se traduzcan en bienestar y desarrollo integral para las familias.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
Djs