Este domingo se llevó a cabo la Celebración Eucarística correspondiente a la Solemnidad del Bautismo del Señor, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza que comenzó dando un afectuoso saludo a los presentes y a quienes padecen alguna enfermedad.
Inició con la oración penitencial en donde invitó a los fieles a pedir perdón a Dios por sus faltas.
La primera lectura dice que Jesús es la luz del mundo, mientras que la segunda lectura habla del ungido de Dios, el mesías que no hace distinción de personas.
El Evangelio relató como Jesús se acerca a Juan el Bautista para ser bautizado, ahí recibe la confirmación de su misión profética por medio de la voz del Padre y la presencia visible del Espíritu Santo.
Durante la homilía Monseñor, habló acerca del sacramento del Bautismo que un día reciben la mayoría de los católicos y que actualmente sigue siendo un signo de humildad, de fe en Dios y que vuele a los hombres hijos de Dios y parte de la Iglesia para vivir una vida de Santidad.
En la oración pidió por las intenciones del Papa León XIV, por quienes van a recibir el sacramento del Bautismo, por quienes sufren a causa de la violencia, por el periodista Carlos Castro que fue asesinado en Veracruz, por el eterno descanso de fieles difuntos y por las familias.
Finalmente dio la bendición a todos los presentes.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Arquidiócesis de Puebla
LMR