Puebla, Pue.- “Me voy a declarar en moratoria, y si me destituyen, que me destituyan”, advirtió el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tras tachar como “inmoral” la deuda por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, de la que aún se debe poco más del doble.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario estatal declaró que esta situación es herencia de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), que dejaron endeudado al estado por obras con costos inflados.
Tan solo del 2012 a la fecha, por el mantenimiento del edificio se han destinado un monto de 2 mil 617 millones de pesos. Sin embargo, está pendiente un pago por 4 mil 300 millones de pesos.
Lo anterior, a pesar de que el valor real del edificio no excede los mil 500 millones de pesos, con una estimación generosa, por lo cual la población terminará pagando una suma de al menos 7 mil millones de pesos.
Al respecto, cuestionó con que “calidad moral” el “viejo régimen” defienden o hablan de corrupción acerca de su gestión, cuando sus militantes fueron los responsables de estas decisiones.
Recurrirá a la SCJN a reclamar recursos por obras
Derivado de esta situación de endeudamiento, Armenta Mier acudirá por jurisprudencias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a los recursos que se reclaman por obras inexistentes en el estado.
En ese sentido, solicitará una “revisión” del recurso pendiente para liquidar el CIS, pues enfatizó en su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas sin que sea una amenaza, sino un acto de responsabilidad.
“No estoy amenazando, pero tampoco haré negocios en lo oscurito”, afirmó.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
clh