Al ser cuestionada la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, sobre la quema de vehículos en la Autopista México-Puebla y tiendas de conveniencia en la capital, señaló que es un tema que se le corresponde esclarecer a la Federación.
Tras concluir su postura por hechos violentos que afectaron a poblanos, declaró que al momento se encuentran pendientes y atentos de la información que las puedan ir brindando las autoridades, a fin de que en la entidad puedan tomar las medidas correspondientes.
Por parte del Gobierno de Puebla, se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con patrullajes en distintos puntos del estado, así como con apoyo de los tres órdenes, para garantizar la vigilancia y preservar el orden público.
Más tarde, revelaron que se activaron los protocolos correspondientes, con presencia operativa inmediata para salvaguardar la integridad de las personas, contener la situación y restablecer el orden, por lo que pidieron a la población que se mantenga tranquila.
No obstante, reportaron la quema de unidades sobre la Autopista México-Puebla, así como de Oxxo en Clavijero, y recientemente, el Banco del Bienestar de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
A pesar de la fiscal evitó brindar información para confirmar la información, en distintas partes del país esta situación corresponde a la ejecución de Nemesio N., alias “Mencho”, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de otros de sus integrantes más cercanos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch