Puebla, Pue.- Será el próximo jueves 22 de enero y prácticamente una década después de incertidumbre y lucha legal, cuando inicie el juicio oral contra José María Sosa, quien está acusado por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de Paulina Camargo Limón.
Cabe destacar que dicho procedimiento va a representar un nuevo capítulo en este caso que simplemente está marcado por dilaciones, recursos legales y resoluciones contradictorias.
La familia de Paulina Camargo afirma que dicha audiencia representa el inicio formal de la etapa oral, después de que la defensa del imputado -José María Sosa “Chema” promovió en su momento varios mecanismos que frenaron el avance del proceso durante los últimos años.
Cabe recordar que se mantienen los estudios periciales con la finalidad de determinar si restos óseos que fueron localizados en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, corresponden a Paulina.
Los especialistas de aquella entidad están analizando características dentales, entre ellas el uso de brackets color rosa, elemento que podría resultar determinante para su identificación.
Fue el 25 de agosto del 2015, cuando Paulina Camargo desapareció, en ese entonces contaba con un embarazo de cuatro meses y medio, se dirigía a una consulta médica cuando se reunió con su entonces pareja, José María Sosa.
En lo que se refiere al historial judicial de “Chema”, el mismo incluye su detención por proporcionar información falsa, una sentencia de 16 años de presión emitida en el 2019 por homicidio simple intencional y aborto, así como su confirmación en 2022.
Aunque en abril del 2024, un juez federal revocó dicha condena al invalidar diversas pruebas por fallas en su obtención, pero José María Sosa sigue en prisión, ya que está vinculado a proceso por el delito de desaparición, causa que ahora será analizada en juicio oral.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala