Existen cuatro denuncias contra “franeleros” e identifican a agresores de reporteros

Por cesar , 28 Enero 2026
Sumario
Se han mantenido los operativos en diversos puntos de la capital poblana
Cuerpo de la Nota

Puebla, Pue.- Tras rechazar los actos de violencia hacia la prensa, ocurridos el pasado martes, el secretario general de gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, señaló que inspectores también han sido atacados por “franeleros” en la zona del Centro de Puebla.

Ante medios de comunicación, señaló que independientemente de que sean trabajadores del ámbito informativo, están al tanto de los incidentes que ocurren en el primer cuadro de la ciudad y respaldo su posición en contra de estos hechos. 

Dicha situación no es un caso aislado, toda vez que cuatro integrantes del área de Movilidad e Infraestructura también han sido víctimas de esta clase de atropellos, los cuales escalaron a denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una de ellas se encuentra en el proceso de reparación de daños, mientras que continúan con tres carpetas de investigación, que se suman a las de los un camarógrafo y una reportera de Imagen Televisión.

Respecto a este caso en específico, recordó que el día de ayer hubo un señalamiento hacia la organización Fuerza 2000, liderada por “El Fede”, como los responsables, aunque más tarde salieron a desmentirlo.

No obstante, las autoridades tienen completamente identificadas a las personas que cometieron esta agresión, mientras que se trabaja en la reparación del daño del equipo.

Aunado a ello, el funcionario municipal aseguró que se han mantenido los operativos en diversos puntos de la capital poblana, como son los siguientes:

 

  • - Chula Vista
  • - Colonia Volcanes
  • - Avenida Juárez
  • - Arena Puebla
  • - Centro Histórico
  • - Los Estadios
  • - Los Fuertes 

 

Descartan regulación de franeleros en Puebla

Rodríguez Álvarez aprovechó también el evento para descarta una regulación a “franeleros”, a pesar de que reconoció que muchos de ellos trabajan para llevar sustento a sus familias; sin embargo, las quejas por agresiones continúan presentándose.

Indicó que se aplican sanciones establecidas en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, con multas que van desde los mil 200 hasta los 4 mil pesos y el arresto de hasta 36 horas.

Por último, argumentó que al hacer un reordenamiento, se podrían valer de herramientas jurídicas que impidan su retiro, pese a situaciones donde sea necesario.

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.


Foto: Especial 

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
franeleros
Contador
63
Publicar en
Sección
valoracion
1