La muerte de Laura Silva Cervantes, ocurrida después de caer de una unidad de la ruta 4 del transporte público en el municipio de Puebla, generó la exigencia de sus familiares para que se determinen responsabilidades, al señalar que el conductor continúa sin ser detenido.
Brandon Silva, sobrino de la víctima, informó que el operador de la unidad sigue en libertad y que la familia no ha recibido información oficial sobre el estado de la investigación.
De acuerdo con su testimonio difundido en redes sociales, el 16 de febrero Laura Silva Cervantes abordó la unidad 15 de la ruta 4 en la colonia Loma Bella. Indicó que el conductor inició la marcha cuando la mujer aún no terminaba de subir y con la puerta abierta.
Según el relato, metros adelante, al tomar una curva, la pasajera cayó al pavimento y sufrió una lesión en la cabeza. Fue trasladada a un hospital, donde falleció el 17 de febrero a las 3:18 horas a causa de traumatismo craneoencefálico.
El familiar señaló que un elemento policial que atendió el reporte les informó que el vehículo sería asegurado y el conductor presentado ante las autoridades. Sin embargo, afirmó que hasta el momento el operador no ha sido detenido.
También indicó que la familia no ha sido notificada sobre avances en la carpeta de investigación.
Hasta ahora, ninguna autoridad ha informado sobre la situación legal del conductor ni sobre las acciones realizadas tras el fallecimiento de la mujer. La familia mantiene la solicitud de que se esclarezcan los hechos.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
AV