Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que, el agente del Ministerio Público identificado como a Josué “N” volvió a ser detenido, esta vez por presuntamente haber participado en un robo y abuso de autoridad. Su arrestó se dio el 18 de septiembre en la sede de la Policía Ministerial.
De acuerdo con las autoridades esta detención se dio mientras el hombre acudía al Centro de Justicia Penal de Puebla, con el fin de cumplir con su firma periódica, luego de que hace un mes se le liberara, por otros cargos, bajo medidas cautelares. Pero cuando este llegó, sus colegas ya lo esperaban para volver a arrestarlo.
A través del medio Ambas Manos, se informó que tanto Josué como otros tres agentes, los que han sido identificados como Luis Fernando “N”, Jordy “N”, y Javier “N”, están siendo investigados por un fuerte caso que involucra tortura, abuso de autoridad y robo agravado en contra de un elemento de seguridad poblano.
La victima de estos hombres ha sido identificado como el policía Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Méndez, quien denuncio que en el 2022 fue detenido junto a su esposa, acusados por extorsión. Tras meses en el penal de San Miguel, demostraron su clara inocencia y fueron liberados inmediatamente.
Según Méndez, los ministeriales mencionados son aquellos que les sembraron pruebas y los torturaron para declarar. Al presentar sus denuncias, indicó que cuenta con videos que muestran los delitos de estos agentes, ya que tras su detención en el 2022 estos ingresaron a su domicilio para robarse su automóvil en esa época.
Cabe señalar que estos videos fueron los que llevaron a la primera detención de Josué “N” por el delito de tortura, pero después de que hace un mes recuperara su libertad tras cumplir parte de los daños, aparentemente ahora se enfrenta otra vez a un nuevo proceso penal por robo y abuso de autoridad.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro