Puebla, Pue. – Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo en la agencia de autos Crystal Motors , ubicada sobre el Circuito Juan Pablo II a la altura de la calle 5 Sur, en la colonia Prados Agua Azul, tras múltiples denuncias por presuntos fraudes en la compra-venta de vehículos.
El operativo comenzó alrededor de las 11:00 horas de este jueves 11 de septiembre, cuando varias patrullas de la FGE cerraron la vialidad e ingresaron a las instalaciones para revisar documentación y movimientos de las operaciones realizadas por la empresa. Durante la diligencia, se impidió la salida del personal mientras los ministeriales ejecutaban la orden judicial.
De acuerdo con reportes policiacos, la agencia es señalada por engañar a clientes para que entreguen grandes sumas de dinero a cambio de vehículos que nunca les son entregados. Las denuncias han aumentado en las últimas semanas, aunque las autoridades no han precisado el número exacto de víctimas. Durante el cateo, un empleado presentó malestar y fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
La FGE mantiene investigaciones abiertas contra diversas agencias por fraudes similares. En junio de 2025, fueron detenidos Alexis N. , Jorge N. y Ana Lilia N. , presuntamente integrantes de una red que operaba mediante publicaciones en redes sociales ofreciendo vehículos a bajo costo. Se tiene registro de al menos 20 víctimas, con montos que van de los 200 mil a los 300 mil pesos, sumando cerca de seis millones de pesos en pérdidas. Hasta el momento no se ha informado si hubo personas detenidas en el cateo de Crystal Motors, por lo que se espera que en las próximas horas se emita un reporte oficial.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: ambasmanos
Djs