Tras la liberación de Hugo Porfirio "N", de 73 años de edad, quien se encontraba bajo proceso por el delito de delitos contra los animales, la Fiscalía General del Estado (FGE) enfatizó que buscará revertir esta resolución.
Mediante un comunicado de prensa, el órgano explicó que el hombre fue liberado a través de la aplicación de un mecanismo de oportunidad solicitado por su defensa, según confirmó la dependencia a través de un comunicado oficial.
A su vez, indicó que manifestó su oposición a la determinación del Juez, pues de acuerdo con la Fiscalía, la decisión judicial no valoró de manera suficiente dos aspectos clave en el proceso:
1. Los antecedentes del sujeto activo.
2. Las condiciones de reparación del daño a las víctimas (los animales afectados).
Ante esta situación, anunció que no acatará la decisión y que ya se encuentra trabajando en los mecanismos legales pertinentes con el objetivo de revertir el criterio tomado por el Juez de Control.
La institución procuradora de justicia reafirmó su compromiso con la protección de los animales, la aplicación de la ley y la búsqueda de justicia en este y todos los casos.
El anuncio genera controversia sobre los criterios judiciales aplicados a los delitos de maltrato animal, un tema sensible en la opinión pública de la entidad.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV